Nueva comunidad en Malaga

Publicado en por Parroquia Nuestra Señora Esperanza y San Eugenio

El pasado fin de semana, 17 al 19 de abril, los miembros de la comunidad misionera de Malaga, tuvieron un retiro en Villa San Pedro, acompañados por el Padre Ventura. En dicho retiro todos pretendian reafirmarse en esta llamada que un dia Dios les hizo a todos y a cada uno de una manera particular , discerniendo personal y comunitariamente como podian concretarlo en sus vidas.
El retiro concluyo con una eucaristia donde cada uno dio un SI al Señor en esta llamada y tras hacer las promesas , juntos han formado una NUEVA COMUNIDAD OBLATA, a la que han querido llamar, comunidad de San Jose.
En los ratos que he compartido con ellos durante este retiro, decir que me han transmitido mucha ilusion, alegria y esperanza, haciendome volver a ese Amor primero que nunca debieramos perder de vista.Creo que son consciente de el paso que han dado, y que a pesar que saben que encontraran dificultades tambien saben que nunca Dios los va a dejar solos.

Personalmente soy testigo, que todos han seguido un largo proceso de formacion, que juntos han hecho un camino donde han ido compartiendo su fe, sus dudas, sus momentos de luces y de oscuridades, sus desanimos y sus momentos de gracia, en definitiva han ido comprtiendo sus vidas desde Dios y ante los hermanos.

Agradecer en mi nombre y en nombre de todos los que de alguna manera formamos parte de esta gran familia oblata, la labor de los padres oblatos en esta mision de acompañamiento tanto a nivel humano como espiritual, que tanto nos ayuda a descubrir la voluntad de Dios en nuestras vidas que es realidad de lo que se trata.

Tambien quisiera mencionar y agradecer la mision de los formadores que han acompañado durante todo el proceso a los miembros de esta comunidad, los cuales un dia sin dudarlo, salieron de sus propias comunidades de origen para ponerse al servicio de ellos, ayudandolos en todo momento en este caminar.

Bueno para no alargarme demasiado solo decir que le doy infinitas gracias a Dios por este nuevo momento de gracia que nos ha regalado , haciendose asi extensible a toda la Iglesia.
Deseo que juntos sigamos haciendo llegar nuestro testimonio a todos los que nos rodean y que siempre seamos instrumentos del Señor para la santificacion de las almas.
            Un beso muy fuerte de vuestra hermana en Cristo
                                                                              M.Carmen

Etiquetado en Comunidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
HolaYo soy una de las personas que dimos el paso el fin de semana del 17 al 19 de abirl.Estoy super contenta con la nueva comunidad, ese fin de semana fue inovidable, porque, pase momentos super buenos(a mas de uno se nos salto las lagrimas).Ese fin de semana me ayudo para conocerme a mi misma de cara a Dios y a mi comunidad, lo que sentia cada uno de ellos, tuvimos momentos para hacer 2X2 y tambien en los ratos libres para hablar entre nosotros.Tambien me gustó, que todos nos pusimos de acuerdo para elegir el nombre de la comunidad, a la pjt y al tesorero a la primera votación.Y en la eucaristia del domingo(en la que dimos el pasó) me gusto como las vivimos todas las personas que estabamos alli tanto las de mi comunidad que las que vinieron a vernos de visita, tambien me gusto las palabras que dijimos en el momento de compartir y sobre todo de mi madrina, que aunque yo se que le cuesta compartir, compartió y dio su experiencia.Tambien tuve la suerte de tener unos formadores que me guiaron en casi tres años en la comunidad misionera y que entre ellos estuviera mi padrino de confirmación.Ya por último quiero agredecer a todas las personas que han pasado y están en mi vida, que me están ayudando a seguir a Dios entre ellos a mis padrinos de confirmación, a mi guia espiritual y a mi comunidadSaludos Rocío
Responder
V
Queridos hermanos! Mi nombre es Vanessa y pertenezco a la parroquia de la Esperanza y San Eugenio de Macenod de Málaga.El motivo de mi comentario, es porque quiero compartir la experiencia q viví el dïa 19 de abril. Soy una de las personas q estuvieron en el momento que... dicha comunidad dieron el paso.  Deciros que la celebración, comenzó con la eucaristía presidida por el padre Ventura y q a continuación hubo un momento en que podíamos compartir , lo q el Señor nos decía a cada uno en nuestro corazón. Yo estaba muy nerviosa porque... nunca suelo compartir nada en misas compartidas; ya que me cuesta mucho expresar mis sentimientos; ya sea por miedo  o por vergüenza. Siempre digo que lo mío es escribir y no hablar (jeje).Pues... ese día me armé de valor y compartí mi experiencia como laica. Recordé el día en el cual dije si al Señor y empecé a formar parte de una comunidad. De eso hace ya ocho años.Animé a la nueva comunidad a que siempre fueran perseverantes en su fe y que pase lo que pase nunca dejaran de querer a Dios.En el momento en que cada uno de ellos hacian la promesa... yo me sentía cada vez más feliz. Recordaba sus comienzos en la comunidad misionera y veia como cada uno de ellos, habia crecido como persona y espiritualmente. Fue un momento muy bonito y emotivo ; especialmente cuando mi ahijada de confirmación dijo si al Señor.Me sentí muy orgullosa de cada uno de ellos. 
Responder